05 Dic

Nueva certificación que pone el foco en el suelo como elemento clave en la producción agrícola

AENOR ha presentado una nueva certificación relacionada con la agricultura: “Agricultura Regenerativa”, conforme al Modelo Epigen Healthy Bite, el cual pone el foco en el suelo como elemento clave en la producción agrícola. Un suelo sano es la base para producir alimentos de máxima calidad y la agricultura regenerativa es un sistema de producción que contempla la regeneración de los suelos para mantener e incrementar su fertilidad. La Agricultura Regenerativa es un sistema de producción que mejora la fertilidad del suelo, recupera su salud, reduce la dependencia de insumos químicos y contribuye a aumentar la tasa de captura de carbono en el suelo.

En el proceso de certificación, los expertos de AENOR evalúan la mejora continua en los suelos, lo que incluye la toma de muestras de este y la medición de carbono capturado en el suelo.

El Modelo Epigen Healthy Bite de Agricultura Regenerativa está basado en la ciencia y la experiencia y ya ha sido testado en el cultivo y plantaciones de cereza, uva de mesa, melocotón, naranja, fresa, arándanos, sandía, plátano de Canarias, tomate, pimiento rojo, pepino y lechuga, entre otros productos.