29 Ene

Sentencia sobre el uso fraudulento de la marca de acreditación

Un juzgado de instrucción de Madrid ha dictado una sentencia por un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con un delito contra la propiedad industrial, condenando a la pena de catorce meses de prisión y una multa a la persona responsable de la emisión de diversos certificados que incluían la marca de acreditación del organismo de acreditación de Australia y Nueva Zelanda (JAS-ANZ) sin estar acreditado, tal y como informa el propio organismo en su página web.

JAS-ANZ tuvo conocimiento de este uso fraudulento de su marca en nuestro país a través de ENAC, muestra de la colaboración constante entre organismos de acreditación de todo el mundo integrados en la infraestructura internacional de la acreditación.

La sentencia pone de manifiesto el elevado nivel de protección que los tribunales otorgan a la marca de acreditación y la importancia de seguir defendiendo su buen uso en cualquier circunstancia.

Desde ENAC agradecemos cualquier información que nos permita detectar usos fraudulentos de la marca de acreditación y tomaremos todas las acciones legales a nuestro alcance en su defensa.

Fuente: ENAC