06 Abr

BITEC se certifica en Carta de Servicios confiando en los servicios de CIGEN

Uno de nuestros más estimados clientes, BITEC, se encuentra de enhorabuena, ya que desde el día 4 de abril, hemos conseguido alcanzar con éxito una nueva certificación que nos distingue del resto de competidores del sector en la comarca, estamos hablando de la carta de servicios (UNE 93200:2008). Esta certificación se suma a la actual vigente certificación UNE-EN-ISO 9001:2008, Sistema de gestión de la calidad.

 

Tal y como especifica AENOR, el objetivo de la Norma UNE 93200:2008 es especificar los requisitos mínimos del contenido y del proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las Cartas de Servicios, que se han convertido en una de las herramientas más utilizadas, tanto por las Administraciones Públicas, como por las empresas privadas, para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación, convirtiéndose en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión de numerosas organizaciones.

 

Las cartas de servicios representan un soporte fundamental en la mejora continua, facilitando las relaciones con los usuarios y sirviendo para definir estándares de servicio, permitiendo establecer objetivos ambiciosos que logren el mayor impacto posible en los usuarios.

 

El cumplimiento con la Norma UNE 93200 asegura que las Cartas de Servicio no se conviertan en meras declaraciones de intenciones, olvidando su verdadero sentido de asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.

 

Beneficios para la empresa:

  • Ventajas competitivas en el mercado.
  • Valor añadido para sus clientes y transparencia en sus servicios.
  • Conocimiento y fidelización del cliente.
  • Diferenciación ante la competencia.

Beneficios ante sus usuarios:

  • Demuestra su compromiso con el cliente mediante la medición, seguimiento y mejora de los aspectos que más le interesan.
  • Escucha la voz del cliente, orientando a las personas de la organización hacia la satisfacción del cliente como uno de los valores centrales de la actividad.
  • Reorienta las actividades de la organización hacia las que aportan más valor al cliente.